El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo ha creado la política contra explotación sexual de niñas, niños y adolescentes (ESNNA). El código ESNNA y Happy Llamas Travel tienen un convenio de acciones conjuntas para prevenir y erradicar dicho problema.
La explotación sexual es una violación a los derechos humanos y vulnera el desarrollo físico, social y emocional de las niñas, niños y adolescentes afectadas por esta situación. La ESNNA además se puede manifestar de diversos modos y en diferentes contextos, como: ESNNA en el ámbito del turismo y los viajes ESNNA en línea (en Internet y por medio del uso de las TIC)
La adhesión al Código de Conducta del programa ESNNA nos compromete a poner en práctica constante una serie de acciones que se realizan y refuerzan como parte de las actividades. Nuestro personal de oficina, así como el staff de logística (guías, cocineros, conductores, porteadores y todo el personal de apoyo) ya están debidamente capacitados para contribuir con el Código de Conducta. Al turista, ya sea nacional o extranjero, no se le ofrece de ninguna manera ni tampoco se accede a ninguna solicitud referente a turismo sexual con niños o adolescentes, por razones tanto éticas como legales. En esa misma línea, actuamos en conjunto con nuestros asociados (hoteles, restaurantes, etc y la totalidad de su personal) para que se cumplan los objetivos y compromisos con el programa ESNNA en todos los sectores y etapas de los servicios de turismo que brindamos. Todos nosotros en Happy Llamas Travel y asimismo los socios en nuestras operaciones tenemos el compromiso de hacer cumplir el Código de Conducta ENNSA y denunciar a las autoridades cuando sea necesario. Las acciones del código ESNNA y Happy Llamas Travel destacan y tienen prioridad dentro de nuestras políticas de responsabilidad social. Buscamos que el turismo sea una actividad que deje solamente beneficios para la región y el país, de acuerdo a lo estipulado en la misión, visión y valores corporativos.
No promovemos ni permitimos la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes; ni cualquier otro ilícito penal del cual tomemos conocimiento en el desarrollo de nuestra actividad conforme dispuesto en la ley N° 29408.
Si conoces algún caso de explotación sexual en menores de 18 años, no dudes en denunciarlo.
Atte. Happy Llamas Travel SAC