Tour Montaña Pallay Punchu

El departamento de Cusco tiene 3 montaña arcoíris, el primero es es la montaña de 7 colores o Vinincunca , el segundo es la montaña Palcoyo, y la tercera y la mas nueva es la montaña de Pallay Poncho o Apu Taqllo, ha sido descubierto hace pocos años durante la cuarentena desde entonces  ha recibido muchas visitantes locales y extranjeros, se caracteriza por presentar  en toda la cumbre y la ladera colores naturales intensos como: rojo, morado, verde, rosa y otros, como resultado de una compleja combinación de minerales.

Descripción

Cusco - Cusipata - Marangani - Montaña de Pallay Punchu - Cusco

Pallay Punchu la nueva montaña de colores que se ha convertido en una alternativa en Cusco. Con colores que van desde rosados, morados y ocres hasta verdes y blancos, frutos de la oxidación de diversos minerales, y que recuerdan a los tradicionales ponchos andinos. Este atractivo natural es ideal para los amantes de las caminatas y la aventura, y una muestra de la riqueza geológica de la sierra peruana.

Pallay Punchu se encuentra en la región del Cusco, en el distrito de Layo, provincia de Canas. Con una altura de aproximadamente 4,791 m.s.n.m. en su punto más alto, está a más de 190 kilómetros de la ciudad del Cusco. El clima es frío y ventoso, característico de la alta montaña, por lo que es sugerible aclimatarse adecuadamente antes de emprender la caminata.

Itinerario

  Comenzaremos este tour con el respectivo recojo en tu hotel en  Cusco, tendremos  un día lleno de sorpresas y paisajes espectaculares para lo cual viajaremos al sur de Cusco, y nuestra primera parada será en el pueblo de Cusipata para un  energizante desayuno. 

  En seguida nos dirigiremos hacia la comunidad de Langui y el encantador lago en Layo, donde podrás admirar la belleza de los flamencos andinos y capturar fotos de este impresionante paisaje.

  El momento mas impresionante será  llegar con una caminata hacia las impresionantes montañas de Pallay Poncho conocidas por sus formaciones filudas y colores vibrantes. Durante el recorrido, el guía compartirá los misterios y la historia detrás de esta maravilla natural, ofreciéndote una experiencia enriquecedora y visualmente impactante.

  Una vez en el lugar, tendrás tiempo para explorar y aprovechar cada ángulo para inmortalizar la belleza del entorno. Los colores y las formas de las montañas crearán un espectáculo único, perfecto para quienes desean disfrutar de la tranquilidad y grandeza de los Andes.

  Para finalizar, disfrutarás de un almuerzo reconfortante rodeado de naturaleza, antes de regresar a Cusco. Este día estará lleno de experiencias únicas y recuerdos imborrables, combinando aventura, paisajes cautivadores y la serenidad de los Andes.
 

Incluye:

  Transporte turístico
  Guía profesional
  Desayuno
  Almuerzo
  Bastones de trekking
  Oxigeno de emergencia.
  Botiquín de primeros auxilios


No Incluye:

  Gastos personales
  Agua/snacks
  Poncho de lluvia
 

¿Tienes dudas?

Chatea con nosotros